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AYUDA A DOMICILIO

   

Ayuda a Domicilio - ACUDE

La ayuda a domicilio es un servicio realizado preferentemente en el domicilio personal o familiar, que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a individuos y familias con dificultades para permanecer en su medio habitual.

El servicio de ayuda a domicilio tiene como finalidad promover, mantener o restablecer la autonomía personal del individuo o familia con el fin de facilitar la permanencia en el medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.

Mediante estos servicios damos respuestas a una serie de necesidades específicas altamente demandadas por nuestros usuarios para asistencia a enfermos de Alzheimer y Parkinson moderado o avanzado, esclerosis múltiple, fracturas de cadera o prótesis de rodilla, pacientes terminales, o cualquier otro tipo de usuario con una incapacitación importante para la realización de su vida habitual.

Las auxiliares pueden ser contratadas en régimen de internas, externas, por horas, noches, etc.

Las tareas principales en la ayuda a domicilio van dirigidas a:

CUIDADOS PERSONALES

AYUDAS EN EL HOGAR

SERVICIO DE APOYO

CUIDADOS PERSONALES [Subir]

  • Aseo personal diario (afeitado, vestir, peinar, higiene bucal, y protección de la piel, baño en cama o en ducha).
  • Leer y comentar la prensa del día para que el paciente mantenga su interés en la actualidad.
  • Mantenimiento de la higiene de encamados y sus correspondientes cambios posturales.
  • Prevención de úlceras por presión.
  • Cambios de pañales a incontinentes cuando se precise.
  • Movilizaciones activas y pasivas según el estado del paciente
  • Acompañamiento a visitas médicas con recogida de posibles cambios fuera del domicilio y paseos.
  • Salidas sociales fuera del domicilio y paseos.
  • Dar aviso a los familiares o personas responsables de cualquier incidencia o variación en el estado del paciente, así como cualquier circunstancia que pueda modificar sus necesidades.

AYUDAS EN EL HOGAR [Subir]

  • Todas las actividades relacionadas con el entorno del paciente para el normal funcionamiento del domicilio de la persona atendida cuando ésta viva sola.
  • Cambio de ropa del paciente y de la cama siempre que sea necesario.
  • Arreglo de la habitación del enfermo y su baño.
  • Preparación de desayuno, comida, cena y recoger la concina.
  • Gestión de lavandería.
  • Gestión de compras.
  • Comunicación con la familia o persona responsable de la información relativa al estado y la evolución del paciente con un lenguaje sencillo y comprensible.
  • Valoración de la adaptación de la casa con ayudas técnicas.
  • Gestionamos con los servicios sociales o Mapfre la instalación de la teleasistencia 24 horas en domicilio.

SERVICIO DE APOYO [Subir]

  • Traslados y Desplazamientos. Para cuando necesite realizar un cambio de domicilio o bien acudir a realizar alguna gestión, como visitas al médico, compras o cualquier otro motivo que requiera salir de su domicilio.
  • Gestiones. Cuando necesite realizar cualquier tramite relacionado con su domicilio o personales, como acudir al banco, pago de recibos, reparaciones en domicilio, etc.

 

 

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